VISITA DEL PAPA. MAÑANA SE CIERRA EL CENTRO DE MADRID AL TRAFICO CON MOTIVO DE LA VISITA PAPAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los ocho carriles centrales de la Plaza de Clón fueron cortados hoy por la Policía municipal de Madrid, con motivo de los preparativos que se realizan para adecuar la ciudad a la visita del Papa prevista para mañana y el miércoles, día 16.

Según informó a Servimedia el Gabinete Central de Tráfico de Madrid, mañana se cerrará definitivamente la Cuesta de la Vega, en donde estará prohibido también el estacionamiento, y la calle Bailén. Los accesos alternativos son circular por la avenida Vírgen del Puerto o la M-30, aunque la mejor recomendación s utilizar el metro.

La calle Mayor no se cortará, pero no se podrá acceder a ella y por otro lado se ha habilitado un carril desde la calle de San Quintín, paralela a la Plaza de Oriente, a la Plaza de España.

Durante el miércoles, y con motivo de la celebración de la misa que el Pontífice celebrará en la plaza de Colón, a la que se estima acudan cerca de un millón de personas, se cerrará toda la plaza de Colón, quedando inaccesible el tramo del Paseo de la Castellana que va desde Emilio Castear hasta la citada plaza y la avenida Recoletos.

Igualmente se cerrarán las calles adyacentes a la plaza de Colón, como Serrano (desde Hermosilla hasta la Puerta de Alcalá), Goya (a partir de Serrano), y toda Jorge Juan y Génova.

El aparcamiento de la plaza de Colón se mantendrá cerrado y los autobuses que realizan el recorrido hasta el aeropueto de Barajas saldrán desde la Puerta de Alcalá. La EMT no ha decidido todavía el recorrido alternativo de los autobuses que circulan por la Castellana.

Todavía quedan por determinar los cortes que se realizarán en las calles secundarias a los tramos cerrados, en las que se actuará en función de la asistencia de público.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1993
L