VISA GARANTIZA QUE A SUS USUARIOS SE LES REEMBOLSAN LOS PAGOS EFECTUADOS A SU COSTA CON TARJETAS DUPLICADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Visa aseguró hoy que los usuarios con tarjetas de crédito "nunca" se verán perjudicados cuando éstas sean duplicadas fraudulentaente, pues será la entidad emisora la que se haga cargo de los pagos que se hayan hecho con la tarjeta copiada.

Fuentes de la entidad explicaron a Servimedia que las tarjetas de crédito "son todo lo seguras que pueden ser, y en cualquier caso, el titular de la tarjeta nunca sufre el quebranto que hayan hecho de uso fraudulento a su tarjeta".

No obstante, reconocieron que, algunas entidades financieras pueden tardar un poco más de tiempo que otras en la devolución de ese importe, debido a las compobaciones que llevan a cabo para detectar el fraude.

Visa dio estas explicaciones tras las detenciones efectuadas ayer por los Mossos D'Esquadra, que arrestaron a una banda de falsificadores dedicada a copiar tarjetas de crédito de usuarios de la autopista A-7 en Barcelona.

La estafa podría alcanzar los seis millones de euros, ya que en un año consiguieron doblar más de 60.000 tarjetas. Así, las fuentes consultadas indicaron que, en este caso, los usuarios no tendrán problemas en recibir el impore estafado, puesto que "se va a saber qué tarjetas han sido duplicadas".

Por otra parte, señalaron que, en un futuro, la banda magnética de las tarjetas de crédito se van a sustituir por "chips", "como una forma más segura, pero requiere una inversión muy importante" para hacer frente a un riesgo de fraude "que es muy pequeño". Durante el pasado ejercicio, el fraude cometido con tarjetas de crédito en España alcanzó los 0,01% de los delitos.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2002
D