VIRGIN FACTURA 200 MILLONES EN SUS CENTROS DE GALERIAS EN UN MES
- El director general de as tiendas musicales se muestra partidario de la oferta de los mejicanos por Galerías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Virgin Retail España ha facturado unos 200 millones de pesetas en tres semanas y media en las cinco tiendas que tiene en Madrid, ubicadas en el interior de los centros de Galerías Preciados, según aseguró a Servimedia Luis Urbano, director general de la empresa.
Urbano indicó que Virgin ha superado sus expectativas y valoró como "positiva" esta cifra, dada la baja afluencia de úblico en los centros de Galerías durante las navidades, que se está recuperando con las rebajas.
Sin embargo, el responsable de la filial de la sociedad creada por Richard Branson mostró sus "reservas sobre el futuro", dado el proceso de venta por el que pasa la cadena de grandes almacenes, por lo que ha decidido paralizar la instalación de tiendas hasta que se conozca el nuevo propietario.
El acuerdo de siete años para instalarse en Galerías, firmado en los últimos meses del año pasado, contempa además una revisión a los seis meses de su entrada en funcionamiento, de forma que cualquiera de las dos partes puede rescindirlo.
Urbano salió al paso de las críticas sindicales, que aseguran que dicho acuerdo es beneficioso para Virgin y perjudicial para Galerías, ya que explicó que si bien el porcentaje que pagan de ventas es inferior al resto de concesionarios (7 por ciento), el margen que proporciona la música es menor que el de otros productos.
En cuanto a la venta de Galerías, Urbano apotó por que el comprador presente un proyecto empresarial solvente y se decantó por los empresarios mejicanos.
EMERGENCIA
"Galerías necesita algo más que una solución de emergencia. Una solución de emergencia sí se hace con 7.000 millones de pesetas, las soluciones de fondo, no", dijo en referencia al plan de viabilidad que preparan los proveedores de la empresa, bajo el visto bueno de la Comunidad de Madrid.
A su juicio, esta oferta no soluciona los problemas de las deudas existentes, sobre tod con los bancos ingleses, y dificulta la gestión de los grandes almacenes al ser más de 40 propietarios, que todavía no han presentado un gestor.
El director general de Virgin España piensa que la oferta debe provenir de alguien del sector, y en este sentido indicó que de las tres ofertas, "que conozco por la prensa", la que más confianza le ofrece es la de las empresas mejicanas Domit y Autrey.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1995
L