LOS VIOLENTOS RACASAN EN SU INTENTO DE ROMPER LA NORMALIDAD ACADEMICA EN LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO

BILBAO
SERVIMEDIA

La Universidad del País Vasco mantuvo la normalidad académica, a pesar de la campaña de amenazas e intimidaciones realizadas por los convocantes de una "jornada de lucha" que debía celebrarse hoy con el propósito de perturbar el funcionamiento de esta institución académica.

Varios jóvenes encapuchados realizaron esta mañana pintadas en las puertas de los despachos de dos profesres de la Facultad de Derecho de San Sebastián. Amenazas e insultos como "no te saldrá gratis" y "carcelero" aparecieron en las puertas de las dependencias durante la "jornada de lucha" convocada hoy en los tres campus de la Universidad del País Vasco (UPV) en favor de los presos de ETA.

A las ocho de la mañana, cuando los estudiantes se dirigían a sus clases, un grupo de encapuchados entró en la Facultad de Derecho y realizó las pintadas en las puertas de los despachos. En la Facultad de Psicología dnostiarra aparecieron también pintadas con la forma de una diana.

La convocatoria de huelga y el "día de lucha" se vio precedida ayer por la distribución de panfletos en el campus de San Sebastián en los que se amenazaba a quienes no secundasen el paro, con expresiones como. "No te saldrá gratis".

Pese a estos hechos, las clases se desarrollaron con normalidad en los tres campus de la UPV en Guipúzcoa, Vizcaya y Alava. Tan sólo en este último se secundó la huelga, concretamente en la Facultad de agisterio de Vitoria.

A las doce del mediodía se desarrollaron sin incidentes tres manifestaciones en los campus. La celebrada en San Sebastián contó con la participación de varios centenares de jóvenes que recorrieron las dependencias universitarias y realizaron pintadas a favor del traslado de los presos de ETA a cárceles vascas.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
C