VIOLENCIA-FUTBOL. NUÑEZ MORGADES CONSIDERA "ADECUADA" LA PRESION POLICIAL SOBRE LOS "VIOLENTOS URBANOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El deleado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, aseguró hoy que los dispositivos policiales en torno a los grupos de "violentos urbanos", muy ligados al mundo del fútbol, son suficientes, y precisó que, salvo "hechos puntuales", estos grupos están "muy controlados".
En declaraciones a los periodistas, Núñez Morgades insistió en que sobre estos grupos se ha hecho un avance importante en materia de información. En este sentido, dijo que las agresiones por parte de los "cabezas rapadas" casi han desapaecido.
El delegado gubernamental achacó el éxito en el control de estas "tribus" urbanas a los avances en el Servicio de Información de la Policía Nacional, que ha conseguido conocer a fondo cómo funcionan estos grupos, cómo actúan, quiénes son y dónde se mueven.
Además, Nuñez Morgades explicó que la brigada policial que investigaba a estos grupos ha pasado a ser una sección dentro del Cuerpo Nacional de Policía y con ello se ha incrementado notablemente el número de agentes que se dedican a infomar y controlar a estos jóvenes.
No obstante, hizo un llamamiento a los clubes de fútbol para que no "bajen la guardia", para que no financien a hinchadas "ultras" ni las alienten, y para que continúen colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar sucesos desgraciados tanto dentro como fuera de sus estadios.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1998
M