VIOLENCIA FUTBOL. MAYOR REITERA QUE EL ASESINATO DE AITOR ZABALETA NO FUE POR SER VASCO, SINO FRUTO DE LA VIOLENCIA URBANA

- Lo equipara al crimen de un joven en Fuenlabrada este fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, reiteró hoy que el asesinato del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta fue resultado de la violencia urbana y no por razones políticas "o por ser vasco".

En este sentido, equiparó el asesinato por acuchillamiento este fin de semana de un joven en Fuenlabrada (Madrid) con el que ocasionó la muerte de Zabaleta, y lamentó que el fenómeno de la violencia urbana esté demasiado extendido.

En declaraciones a los periodisas, tras presidir el acto de imposición de condecoraciones del Plan Nacional sobre Drogas, Mayor comentó que el asesinato de Fuenlabrada "confirma que dramáticamente la violencia urbana no es política, en cuanto a que está dirigida a un colectivo concreto, sino que es una realidad lamentable en nuestras ciudades".

"Hay violencia urbana y es algo que nos debe preocupar a todas las instituciones y a todos lo que tienen que ver con este fenómeno, en el ámbito deportivo cuando corresponda, en otros cuandocorresponda, pero es la confirmación de que es un fenómeno más bien de violencia urbana, que se produce más de lo que desearíamos en las ciudades españolas y que es preciso tomarse muy en serio", dijo.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1998
L