VIOLENCIA FUTBOL. EL FISCAL SE OPUSO A CONCEDER EL TERCER GRADO AL PRESUNTO ASESINO DE AITOR ZABALETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal responsable de cuestiones penitenciarias en Madrid se opuso el pasado mes de septiembre a que Ricardo Guerra Cuadado, el presunto asesinato del jóven donostiarra Aitor Zabaleta, accediera al tercer grado penitenciario y pudiera salir todos los días de prisión y regresar sólo a la cárcel a dormir, según informaron a Servimedia fuentes de la Fiscalía.
La Junta de Tratamiento de la prisión madrileña de Victoria Kent (antigua Yeserías) clasificaron a Guerra Cuadrado en segundo grado penitenciario (régimen sin salidas) en julio de ese año, decisión que fue recurrida por la defensa del jóven.
El fiscal pidió entoces que se mantuviese el segundo grado "por los motivos en los que se ha apoyado el centro penitenciario", según el escrito del ministerio público.
La petición del fiscal fue remitida el 28 de septiembre al juez de vigilancia penitenciaria que, en contra de esta opinión y de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Navalcarnero (Madrid), decidió otorgar al jóven el régimen abierto.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1998
C