VIOLENCIA DEPORTIVA. EL FUTBOL ES EL "ULTIMO REDUCTO DE LA EXTREMA DERECHA", SEGUN EL SUP
-Para los policías, infiltrarse en uno de esos grupos es igual de peligroso que acercarse al entorno terrorista, añade el sindicato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, dijo hoy que el fútbol es el "último reducto para los grupos de extrema de derecha" y pidió al Gobierno un plan contra la violencia en el deporte en el que los clubes de fútbol asuman también su responsabilidad en este problema.
En declaraciones a Servimedia, Sánchez Fornet pidió al Gobierno medidas concretas contra este fenómeno, y no sólo "campañas de imagen" cada vez que ocurre algún suceso cmo el de ayer, en el que murió el hincha del Deportivo de La Coruña Miguel Ríos.
El dirigente el SUP señaló que los agentes que se infiltran en los grupos ultras "se la juegan" del mismo modo que los que se acercan a grupos cercanos al terrorismo, lo que pone manifiesto el grado de violencia de "esa manada de animales".
Asimismo, aseguró que los agentes que vigilan a los ultras en los campos de fútbol cumplen uno de los "servicios más ingratos, porque soportan insultos, agresiones, escupitajos y ue les orinen encima".
"Los clubes tienen que actuar y esos individuos no deberían de poder entrar en ningún estadio, donde hay una gran masa de personas y donde algún día pueden provocar otra desgracia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2003
J