VIOLENCIA CALLEJERA. EL PNV EXIGE A EH QUE DE LAS "ORDENES" PARA QUE CESE LA VIOLENCIA CALLEJERA

BILBAO
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, exgió hoy a Euskal Herritarrok (EH) que dé la "órdenes oportunas" para que cesen los actos de violencia callejera en el País Vasco y Navarra.

En declaraciones a Servimedia, Anasagasti dijo que, aunque los dirigentes de EH sostienen que no tienen nada que ver con estos actos, "en coyunturas específicas no han actuado (en referencia a la tregua de ETA), luego hay alguien que ha dado las órdenes oportunas".

"Por tanto, le pedimos que den órdenes oportunas para que eso desaparezca", aseguró el portavozpeneuvista, quien añadió que es necesario que EH tenga "mayor contundencia para decir a ese mundo que no actúe".

Indicó que a su partido le gustaría que "la misma contundencia que nosotros utilizamos (en la condena de la violencia callejera), la utilicen ellos. Porque, si no, hay gente que puede pensar que tienen algo que ver, aunque nosotros pensamos que no, que han apostado por un proceso de paz".

El portavoz de los nacionalistas vascos en el Congreso dijo sentir "gran preocupación" por los acts vandálicos protagonizados por el entorno de ETA, y subrayó su solidaridad con las víctimas.

Concluyó que los que autores de estos altercados son una "especie de tribus urbanas que tienen como misión destruir y eso, lógicamente, no puede tener un contenido político", porque con eso sólo se logra "hacer daño e impregnar todo un proceso en la violencia".

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2000
NBC