VIOLENCIA CALLEJERA. MADRAZO INSTA A HB A "DESMARCARSE" DE LA VIOLENCIA CALLEJERA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida del País Vasco, Javier Madrazo, instó hoy a Herri Batasuna a "desmarcarse" del recrudecimiento de la violencia callejer en Euskadi porque "no puede dedicarse a hacer política de lunes a viernes y mirar para otro lado los fines de semana cuando se violan derechos fundamentales".

En declaraciones a Servimedia, Madrazo tildó de "inadmisible e injustificable" la violencia callejera y advirtió que "cualquier día de estos puede tener efectos muy graves", en el momento en que produzca alguna víctima mortal.

Madrazo mostró su apoyo a las convocatorias que están empezando a montar las organizaciones pacifistas, para volve a mostrar la repulsa ciudadana a la violencia, y apuntó que probablemente habrá que plantearse "alguna estrategia de respuesta social pacífica" contra los violentos.

A su juicio, la pacificación exige "que ETA deje las armas, ahora mejor que en mayo, que Herri Batasuna se desmarque de la violencia callejera y que el Gobierno presente, de una vez por todas, un plan de paz, salvo que crea únicamente en una solución policial".

El plan de paz, según Madrazo, debe incluir "atención a las víctimas delterrorismo, acercamiento de presos de ETA al País Vasco y el impulso de una mesa de partidos sin exclusiones para abordar los problemas políticos pendientes".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1999
M