VIOLENCIA CALLEJERA. DIMAS SAÑUDO (PSOE) DENUNCIA LA "IMPUNIDAD" DE LOS VIOLENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dimas Sañudo, el candidato socialista a la Alcaldía de Bilbao, denunció hoy la "impunidad" con la que actúan los violentos y la falta de diligencia de la Consejería de Interior para combatirlos, después de que la pasda noche estallara una bomba en la puerta del domicilio familiar de sus padres en la capital vizcaina, causando sólo daños materiales.
En declaraciones a la Cadena Ser, Sañudo dijo que los sucesos ocurridos en los últimos días muestran que los violentos "campan a sus anchas" y "no se ven detenciones. Hay que aplicarse mucho más en la tarea de defender la libertad de los ciudadanos".
Lo que ocurre, añadió, es que, "políticamente, probablemente no haya mucho interés en el PNV en hacer todo eso. Se ncuentran atados de pies y manos de la estrategia de los que amparan la violencia".
Sañudo pidió al PNV y Eusko Alkartasuna que cambie de política, porque "no puede ser que estén gobernando en un gobierno de coalición con Euskal Herritarrok, que no condenen la violencia, y que digan que esto no es terrorismo, que es terrorismo de baja intensidad".
Sañudo explicó que sus padres, que estaban pasando el fin semana en un pueblo de Santander cuando se produjo el atentado, están "nerviosos", y recordó ue no es la primera vez que su familia está en la diana de ETA y su entorno violento, ya que hace casi dos años "le metieron una tiro en la cabeza a mi primo".
El dirigente socialista manifestó que sigue adelante porque conserva la ilusión por luchar "por la libertad, por la democracia, que desgraciadamente en el País Vasco no la tenemos".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1999
M