LA VIOLENCIA CALLEJERA EL TERRORISMO CENTRARON LA REUNION ENTRE AZNAR Y ARZALLUZ

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, y el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, se entrevistaron hoy durante tres horas en el palacio de la Moncloa, en una reunión en la que ambos políticos se mostraron muy preocupados por los últimos sucesos relacionados con la violencia callejera en el País Vaso.

Según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales, Aznar y Arzalluz dedicaron buena parte de la reunión a analizar este fenómeno y a intercambiar puntos de vista sobre la forma de enfrentarse al problema.

La lucha antiterrorista y la situación económica y política del país fueron otros de los temas abordados por el jefe del Ejecutivo y el dirigente peneuvista, en una entrevista que, de acuerdo con las mencionadas fuentes, se desarrolló en un clima cordial y de absoluta confianza.

Azna y Arzalluz tuvieron ocasión también de hacer un repaso de las relaciones políticas entre el PP y el PNV, así como de las relaciones entre el Gobierno central y el de Vitoria.

Los últimos datos sobre la evolución del IPC y la decisión del Banco de España de rebajar los tipos de interés fueron también comentados por los dos dirigentes, al igual que distintos aspectos sobre los retos de España ante la convergencia europea.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1997
M