VIOLADOR DEL ENSANCHE. ASUNTOS SOCIALES PIDE ENDURECER LAS PENAS PARA CASOS DE VIOLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, pidió hoy el endurecimiento de las penas en los casos de violación, tras la puesta en libertad del "violador del Ensanche", Francisco López Maíllo.
Amalia Gómez, que presentó hoy en Madrid una nueva campaña contra la violencia doméstica, se refirió al caso de Maíllo y dijo que "cuando hay una prsona con ese perfil de reincidencia, indudalbemente es muy arriesgado el que no puedan establecerse mecanismos para un seguimiento psicoterapéutico".
También se mostró partidaria de llevar a cabo programas de rehabilitación psicosocial en las cárceles españolas para personas que han cometido delitos sexuales.
"La ley", concluyó Amalia Gómez, "nos guste o no, está para cumplirse, lo que hay que hacer es plantear y garantizar el derecho de las víctimas".
El "violador del Ensanche" fue condenao en 1985 a casi 600 años de prisión por casi una treintena de agresiones sexuales, pero hoy salió en libertad, ya que ha podido beneficiarse del antiguo y del nuevo Código Penal. Gracias al primero, ha logrado redimir su condena por días trabajados, mientras que el segundo limita el número de años en prisión a un máximo de 20.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
L