MURCIA
EL VINO DE JEREZ Y MANZANILLA ELEVÓ SUS VENTAS UN 18% EN 2004, CON UN 80% DESTINADO AL MERCADO EXTERIOR
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vinos de Jerez y Manzanilla elevaron sus ventas un 18% durante el pasado ejercicio, con un 80% del total de la producción destinado al mercado exterior, lo que ha provocado un incremento de las marcas de este tipo de caldos y el número de importadores activos en 2004.
Según informó hoy el Consejo Regulador, el 80% del total de la comercialización se vende fuera de nuestras fronteras, siendo el Reino Unido su principal destino, con un consumo de 20,29 millones de litros al año, un 32% del total.
Le sigue Holanda con 14.401.152 litros (23%) y Alemania, que acapara un tercio del volumen de las salidas. Los tipos de jerez más demandados continúan siendo el "fino", con un 25% de las ventas totales, y el "médium", con el 21%.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2005
L