VIÑALS RECUERDA QUE LOS ANALISIS SOBRE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL TIENEN UN CARACTER VOLUNTARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, Simón Viñals, declaró hoy que los análisis médicos sobre enfermedades de transmisión sexual no son obligatorios para los grupos de resgo, ya que la Constitución "ampara la libertad individual y únicamente se pueden hacer con carácter voluntario, o si hay una orden judicial que obligue a ello".

Con estas manifestaciones, Viñals aludió a la inquietud mostrada por el concejal del distrito Centro, Angel Matanzo, quien ha expreado en reiteradas ocasiones su preocupación por el contagio del SIDA y las enfermedades de transmisión sexual.

El responsable del área de Sanidad insistió, sin embargo, en que coincide con su compañero de patido en la necesidad de informar, educar y prevenir a la población para que disminuya el riesgo de contagio.

Viñals recordó que existe un programa municipal específico para la prevención del SIDA, que se ejecuta en el Centro de Salud ubicado en la calle Navas de Tolosa, en el distrito Centro, donde se llevan a cabo campañas de educación, información y prevención con problaciones de riesgo, como heroinómanos, homosexuales y prostitutas.

Tras subrayar que sería muy deseable impulsar este programa, l concejal de Sanidad aseguró que comparte la idea de que a las poblaciones de riesgo hay que inculcarles la necesidad de vigilarse y controlarse.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1991
M