VIÑALS DESMIENTE QUE LOS FUNCIONARIOS DE LAS CASAS DE SOCORRO ACUDAN AL TRABAJO CON PISTOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Sanidad del Ayunamiento de Madrid, Simón Viñals, desmintió hoy que los funcionarios de las casas de socorro municipales acudan al trabajo "con la pistola al cinto" por el ambiente de temor que se respira en los centros, como afirmó un sindicalista. "Los funcionarios municipales no son pistoleros", agregó.
Viñals señaló que "desde que soy concejal no me consta que se haya denunciado ningún tipo de agresión a ningún funcionario", y anunció que ha citado al representante sindical a una comparecencia para que informe y "emuestre dónde ocurren estos hechos".
El concejal de Sanidad explicó que existe un grado de inseguridad general en toda la ciudad, no sólo en las casas de socorro, sino también en las farmacias, en las oficinas bancarias y en la calle, pero matizó que este problema no es responsabilidad del ayuntamiento, sino de las autoridades gubernativas.
Según Simón Viñals, el ayuntamiento está preparando actualmente un plan de teléfonos de emergencia en las casas de socorro, que al levantar el auricular estalece una señal de alarma en la central de la Policía Municipal.
Los centros donde, con carácter prioritario, se instalará este nuevo sistema de alarma son: Centro Asistencial de Urgencia de San Blas, Centro, Paseo de Extremadura, Carabanchel, casas de socorro de General Moscardó, San Cristóbal de los Angeles y General Ricardos y laboratorio de análisis clínicos de la calle Montesa.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1991