VILLAPALOS NIEGA QUE EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS TUVIERA RAZONES PARA DIMITIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gustavo Villapalos, consejero de Educación y Cultura de Madrid, afirmó hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la CAM que lamenta la dimisión Teodoro González como rector de la Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles), sólo dosmeses después de acceder al cargo, y destacó que está convencido de que no se producirán retrasos en su puesta en marcha.
El consejero señaló que, en la carta de dimisión, González no especifica las razones de su decisión. Añadió que no comparte el motivo que el ex rector alega, en declaraciones a la prensa, en el sentido de que no le dejaron nombrar a su equipo, ya que las competencias para designar a los miembros de la Comisión Gestora de la citada universidad corresponden al Consejo de Gobierno, po lo que, a su juicio, "se ha cumplido la ley".
Citó el caso de la Universidad Carlos III, en Leganés, y dijo que antes de nombrar al rector se designó a la Comisión Gestora. Villapalos recordó que tres de los miembros de la Comisión Gestora de la Universidad Rey Juan Carlos fueron propuestos por Teodoro González.
Con relación al futuro de la Universidad Rey Juan Carlos, el consejero destacó que en los presupuestos para 1997 hay una partida para obras y otros gastos y afirmó que esta universidad mdrileña, cuya primera piedra será colocada por el monarca dentro de un mes, aproximadamente, será la "única" de España que cuenta con más de un 25% de financiación privada.
El Consejo de Gobierno aprobó hoy el nombramiento de Guillermo Calleja, catedrático del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Complutense, como nuevo rector de esta universidad, que podría iniciar las clases en alguno de sus centros en el curso 1997/8.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1997
SMO