VILLALONGA. LEGUINA: "EL GOBIERNO PRIVATIZA LAS EMPRESAS PUBLICAS PARA QUE SE QUEDEN LOS AMIGOS DE AZNAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de la Comunidad de Madrid y actual diputado socialista, Joaquín Leguina, denunció hoy que es "escandaloso" que el Gobierno esté privatizando las compañías que son patrimonio del Estado "para que se queden los amigos de Aznar".
Leguina hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la supuesta compra de acciones por parte del presidente de Telefónica, Juan Villalonga, mediante la utilización de información privilegiada.
El parlaentario socialista, que aseguró desconocer cuál es la cartera de acciones de Villalonga, dijo que la de Telefónica ha sido "más una apropiación que una privatización" y recordó que su actual presidente, cuando accedió al cargo, lo primero que hizo fue "echar" a los directivos anteriores y colocar a sus amigos en las tareas de responsabilidad.
"Si esta es la privatización, que venga Dios y lo vea, y que vea esa liberación y ese juego del mercado", indicó Leguina, quien también estableció el mismo parallismo para los casos de Repsol y Argentaria.
Leguina lamentó que los pequeños accionistas no tengan capacidad para exigir más "democracia interna" en el seno de las sociedades anónimas y señaló que las que verdaderamente mandan son las élites, "unas élites", puntualizó, "que parece que últimamente son amigas todas del presidente del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1997
M