VILLALONGA APLAZA A UNA JUNTA ORDINARIA SIN FECHA LOS PLANES DE "STOCK OPTIONS" PARA DIRECTIVOS DE LA COMPAÑIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Telefónica, Juan Villalonga, dijo hoy qe los planes de "stock options" para directivos de la compañía serán sometidos a la consideración de los accionistas en una junta ordinaria, para la que no fijó ninguna fecha.
Villalonga dejó abierta la posibilidad de un aplazamiento del pago de dichas retribuciones a altos directivos de la compañía al afirmar que la Junta Extraordinaria que se convocará el próximo 4 de febrero no tratará las "stock options".
El motivo es que el primer pago de dicho sistema retributivo debía hacerse este mismo me de febrero, y según la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del 2000, en la que el Gobierno reguló las "stock options", no se podrían realizar dichos pagos sin la autorización previa de la junta de accionistas.
El máximo responsable de Telefónica dejó claro su intención de cumplir la ley, y ante las insistentes preguntas de la prensa, reiteró que la convocatoria era para explicar la operación más importante de la historia de la compañía y que "esto -las stock options- hay que hablarlo ante los popietarios de la compañía, tenemos que cumplir la ley vigente y ellos decidirán".
No obstante, Villalonga aclaró que, con motivo de la reordenación de negocios anunciada, la actual filial Telefónica Internacional dejará de tener sentido, por lo que desaparecerá, y con ella, los planes de opciones sobre acciones para directivos de la misma.
"Es obvio que TISA no tiene razón de ser con estas OPA, y deja de tener efectividad, por tanto, su programa de stock options, que desaparecerá", señaló Villaloga.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2000
G