VILLALOBOS NIEGA QUE EL 95% DEL CONGRESO RESPALDE LA REFORMA LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada del PP por Málaga, Celi Villalobos, dijo hoy en Sevilla que es falso que el 95 por ciento del Congreso de los Diputados apoye la reforma laboral del Gobierno y acusó al PSOE de usar el Plan de Empleo Rural con fines centralistas.
Villalobos, que presentó las líneas estratégicas del programa económico del PP para las elecciones andaluzas, considera que la reforma laboral por si misma no creará empleo si el Gobierno no cambia su política económica. "Sin el apoyo de los agentes sociales la reforma laboral tiene muy poco futuro, dijo.
A su juicio, no es cierto que el 95 por ciento de la Cámara Baja apoye la reforma laboral, "de hecho estamos en el proceso de enmiendas y el PP ha presentado un número cercano a los 100". "Para mí, el contrato de aprendizaje es una salvajada", añadió.
En su opinión, el presidente andaluz, Manuel Chaves, ha sentenciado la muerte de la política industrial andaluza y se ha convertido en el ejemplo más claro de la ineficacia.
El Partido Popular volcará el contenido de su programa electorl para las autonómicas en la creación de empleo. Los populares, que quieren disponer de su programa en marzo, basarán su estrategia en la "devolución de la confianza a los andaluces".
El programa contará con un apartado concreto sobre protección social, una de las armas más criticadas por el PSOE con fines electoralistas, según la dirigente popular. El PP ultima además su alternativa para cambiar el planteamiento del subsidio en el campo y sustituirlo por la creación de empleo estable.
Asimismo, os populares plantearon concretas similares, aunque "con identidad propia", a las ofrecidas por el PP a nivel nacional en las pasadas elecciones generales, en materia de reducción de déficit, reforma tributaria, política de privatizaciones, tipos de interés o políticas industriales e incentivos a la inversión.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1994
C