VILLALOBOS ADMITE QUE SIGUE SIENDO ESCASO EL USO DE MEDICAMENTOS GENERICOS ENTRE LA POBLACION

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanida, Celia Villalobos, admitió hoy que sigue siendo escaso el uso de los medicamentos genéricos por parte de los ciudadanos y anunció sendas campañas para hacer que los médicos los prescriban más y que tengan mejor imagen entre los pacientes.

Villalobos respondió así a una pregunta formulada por el senador del PP Emilio Rueda, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, sobre el ahorro previsto para el Estado por el uso de los medicamentos genéricos.

Sin embargo, la pregunta quedó sin respuest, puesto que, como explicó la ministra, "el ahorro que se pudiera producir no se puede medir en ese momento porque todavía se utiliza poco".

Villalobos defendió el uso de este tipo de medicamentos y rechazó la calificación dada por algunos sectores de "medicina para pobres".

"El genérico", afirmó, "no es más barato porque sea de peor calidad, ni es una sanidad para pobres, sino una fórmula perfecta para controlar el gasto farmacéutico".

En este sentido, adelantó la adopción de medidas para fmentar el uso de este tipo de medicamentos y su introducción en el Sistema Nacional de Salud concienciando de sus beneficios a los médicos, que son los responsables de recetarlos a sus pacientes.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2000
L