VILLAFAÑE DEFIENDE EL VALOR DEL PERSONAL DE LAS EMPRESAS COMO SU PRINCIPAL VALOR INTANGIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El especialista en Comunicación Corporativa Justo Villafañe ha defendido hoy, durante la presentación del libro "Quiero trabajar aquí", el valor de las personas como el principal valor de las compañías y como clave de su reputación interna.
En este sentido, Villafañe, catedrático de la Universidad Complutense, señaló que las personas son la principal ventaja competitiva con la que cuentan las compañías, ya que son su principal intangible y, por lo tanto, deben de preocuparse de la reputación interna de la misma forma que se hace de las externa.
Para Villafañe, la reputación interna es el reconocimiento por parte de los empleados de un comportamiento corporativo meritorio con respecto a ellos y hacia el resto de los grupos con los que se relaciona la empresa.
Actualmente, hay un nivel de conciencia entre los altos directivos sobre este concepto, "una actitud que es irreversible y que tiende a poner en valor a las plantillas", señaló. Porque, para Villafañe, "se trata de crear un compromiso mutuo entre la empresa y los empleados.
"Quiero trabajar aquí. Las seis claves de la reputación interna", es el primero de los libros de la colección "Empresa dialogante", en la que se abordarán cuestiones de interés relacionadas con la responsabilidad corporativa.
El libro fue presentado junto a Luis Abril, director general de Comunicación Corporativa de Telefónica, y Antonio López, presidente del Instituto de Análisis de Intangibles.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
A