Madrid
Villacís lamenta que Vox mande al Ayuntamiento de Madrid lo que no quiere en su partido
- Acusa a Ortega Smith de “intransigente” y de practicar “matonismo político”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, afirmó este jueves que “no solo tenemos un problema con Ortega Smith, también lo tenemos con Vox”, porque “lo que Vox no ha querido para sus afiliados, se lo está dando a los madrileños”.
Así lo afirmó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada en el distrito de Barajas, donde lamentó que el Grupo Municipal de Vox, con Javier Ortega Smith a la cabeza, no se quiera ni tan siquiera sentar a negociar los presupuestos para 2023.
“Hemos presentado unos presupuestos que no van a ser los presupuestos finales y sabemos que se tienen que negociar”, pero remarcó que “el fondo es negociable”, aunque “queremos bajar los impuestos a los madrileños y llegar al mínimo legal de IBI”.
En este sentido, Villacís comentó que “las formas también son importantes en política”, por lo que “el matonismo político es inaceptable” Además, incidió en que necesitan “un socio estable y fiable, con el que se pueda hablar”.
La vicealcaldesa calificó a Ortega Smith como una persona “intransigente”, con quien es “imposible hablar”, que “nos insulta a diario” y que “practica el matonismo político”. Por eso, quiso hacer una “llamada a la razón, al consenso y a que la gente se comporte con una cierta normalidad en política”.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2022
DSB/gja