VILALLONGA SE QUEDA "MUDA" AL CONOCER LAS INSINUACIONES DE SARTORIUS SOBRE UN POSIBLE GOBIERNO PSOE-IU EN LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Isabel Vilallonga, portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid, eclaró hoy, al concluir la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara autónoma, que desconocía lo que, según Onda Madrid, había señalado Nicolás Sartorius, diputado nacional de la coalición: que podría producirse la entrada de sus compañeros en el Ejecutivo de Joaquín Leguina.
Su única valoración fue "no tengo nada que decir", trasladando todas las preguntas de los informadores a la resolución de mañana de la dirección federal de IU, que se reunirá en la capital.
También indicó que desconocíasi el discurso pronunciado por el ya presidente de la CAM, Joaquín Leguina, el día de su investidura y que recogió gran parte de las demandas de la coalición, sería discutida.
Vilallonga, dentro de su mutismo coyuntural, indicó que tampoco sabía si la dirección regional de IU haría alguna propuesta para profundizar y estrechar la colaboración con el PSOE, cuyo candidato a la presidencia regional obtuvo el cargo gracias a los 13 votos de los diputados de las coalición, fruto del acuerdo programático deinvestidura.
A su juicio, para hacer propuestas, antes deben ser debatidas entre los integrantes de la dirección colegiada regional de la coalición, pero tampoco supo decir si se reunirán o cuándo, auque los líderes federales se encontrarán mañana.
Lo que sí dijo fue que cada vez hay más puntos de coincidencia entre los órganos regionales y federales de IU.
Momentos antes del comienzo de la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento regional, Julián Ruiz, diputado y coordinador generalde IU-Madrid, negó que los dirigentes nacionales fuesen a debatir mañana, sabado, el posible ingreso de militantes de esta coalición en un Gobierno conjunto con el PSOE.
Asimismo, precisó que no sería motivo de discusión ni el contenido del discurso de Leguina, "ya que no es necesario porque es público", ni la posibilidad de que compartan el Ejecutivo de la CAM con los socialistas.
"De lo que seguro se hablara mañana en el Consejo Federal será de la situación de la alcaldesa de Guadalajara", sentnció.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1991
SMO