VILALLONGA (IU) PIDE UNA REUNION PARA TRATAR DE LOS ASENTAMIENTOS CHABOLISTAS DE GITANOS Y MAGREBIES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Isabel Vilallonga, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, ha dirigido una carta a Joaquín Leguina, presidente de la CAM, en la que solicita na reunión "urgente" para abordar la paralización de los planes de realojo para chabolistas y la manera de afrontar los problemas de la poblacion "cada vez mas amplia, que está en la marginalidad y que de forma difícil se van a poder recuperar a la convivencia ciudadana si no existen planes de apoyo", según anunció hoy Susana López, diputada regional de la coalición.
La parlamentaria de IU dijo que plantearán también al presidente regional la situación de las 53 familias gitanas que viven en condicions infrahumanas en la Cañada Real, en las cercanías del vertedero de Valdemingómez.
Reiteró que las condiciones de habitabilidad de esa zona son "insalubres, indignas para cualquier ser humano" y, tras citar los acuerdos que mantiene IU con el Gobierno regional, "en su mayor parte incumplidos", señaló que la reunión pedida a Leguina es para plantear "todos estos temas".
Con relación al incendio que arrasó las chabolas de 400 magrebíes en Peña Grande (Madrid), Susana López lo calificó de "tragedia nunciada" y se lamentó de que los problemas del chabolismo se aborden "siempre a golpe de tragedia".
Defendió que en un primer momento se lleve a albergues públicos a las personas que han perdido su vivienda y que después se ofrecezca a estas familias las salidas ya acordadas: meterlos en pisos de alquiler.
López dijo que todas estas propuestas, "paralizadas en la actualidad", deben ser puestas en marcha "inmediatamente" y que la gran preocupación de IU es cómo se abordará el chabolismo en la CAM ya que todas las iniciativas y compromisos de las administraciones están siendo incumplidos.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1994
SMO