VIGO ACOGE ESTA SEMANA LA EXPOSICION ITINERANTE DE FUNDACION ONCE
- La muestra "Un mundo de todos" pretende ser un acercamiento al mundo de las persons con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exposición itinerante "Un mundo de todos", organizada por la Fundación ONCE, abrirá mañana martes sus puertas a los ciudadanos de Vigo, que hasta el próximo día 4 podrán conocer las dificultades que suelen encontrar las personas discapacitadas en su vida diaria.
El director provincial de la ONCE en Vigo, Antonio García Piñó, se mostró muy satisfecho con la acogida que esta iniciativa ha tenido en la ciudad, sobre todo por parte de las asociacionesde discapacitados.
La exposición, que hoy fue presentada en Vigo, estará instalada en la Terminal de Trasatlánticos de la Estación Marítima de Vigo, ha sido visitada ya por más de 300.000 personas en las veintiuna localidades españolas que ha recorrido hasta llegar a Vigo, según informaron a Servimedia fuentes de la organización.
La carpa que alberga la exposición permanecerá abierta de 10 a 2 y de 18.00 a las 20.00 horas. Tras el cierre de la muestra habrá diversas actividades de carácter lúdicoy cultural, entre las que destaca la actuación del cantante Serafín Zubiri.
Cuenta con 1.050 metros cuadrados de superficie y un total de 10 apartados, en los que se muestran distintos aspectos sobre la discapacidad.
La carpa que alberga la muestra está dividida en 2 sectores: Exposición y Auditorium. El sector exposición contiene áreas de Comunicación, Educación e Integración Laboral, Movilidad, Hogar, Juegos y Deporte, así como un circuito de experimentación sensorial en el que todos los visitates pueden optar a un premio especial.
EXPOSITORES
Los expositores contienen vehículos adaptados, muebles de fácil utilización para personas con minusvalías, sillas de ruedas para la movilidad diaria y el deporte, aparatos de tiflotecnología y material escolar. Esta zona cuenta también con una cancha de baloncesto y una mesa de ping-pong con bolas artísticas y recreativas.
En el Auditorium se realizarán actividades de carácter institucional cultural. Además, albergará varias mesas redondas sobr accesibilidad y barreras arquitectónicas, así como actividades artísticas recreativas.
Esta muestra pretende continuar la idea que cumplió el pabellón de la Fundación ONCE en la Expo-92 de Sevilla, que fue visitado por más de 2 millones de personas y que contó con una de las menciones especiales que concedió la oficina de la Exposición Universal.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1996
L