LOS VIGILANTES QUIEREN ARMAS Y "SPRAYS" DE GAS PARA DEFENDERSE DE LAS AGRESIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Seguridad (FES), que agrupa a las empresas del sector, pidió hoy al Ministerio del Interior que permita que los vigilantes que puedan portar equipos de autoprotección, inclidas armas y "sprays" de gas, para defenderse de agresiones como la sufrida por un vigilante de seguridad en el campo de fútbol del Sevilla este pasado fin de semana.

En un comunicado difundido hoy por la patronal CEOE, de la que forma parte la FES, los vigilantes condenan los sucesos ocurridos en el estadio Sánchez Pizjuán y arremeten contra la "brutal agresión" sufrida por su compañero, que no tenía con qué defenderse.

Por ello, quieren que los vigilantes "puedan portar los equipos de protecció personal frente a agresiones con objetos contundentes o lanzamiento de objetos" e implantar, mediante autorizaciones especiales, otros elementos de defensa como "sprays" de gas homologados por Sanidad, para repeler dichas agresiones.

La Federación llama la atención de la opinión pública y de las autoridades competentes del Ministerio del Interior acerca de "los importantes servicios que se confían a personal de seguridad, sin que cuenten reglamentariamente con medios de autoprotección similares a losde los efectivos policiales, cuando prestan exactamente el mismo servicio", en referencia a armas, porras y otros objetos de defensa e inmovilización de los agresores.

Por otra parte, achacan las alteraciones en eventos deportivos a los defectuosos controles de acceso de personas y efectos, al ser realizados por empresas de servicios que "no están cualificadas para ejercer" estas labores.

En este sentido, aseguran que, a los clubes deportivos, se les debe exigir que establezcan departamentos de sguridad con personal cualificado.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2002
C