VIGILANCIA ADUANERA INTERVIENE 1.500 KILOS DE HACHIS, DETIENE A DIEZ NARCOTRAFICANTES E INCAUTA TRES EMBARCACIONES EN MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha intervenido en el transcurso de las últimas 48 horas 1.500 kilos de resina de hachís y ha detenido a diez presuntos narcotrafiantes de diversas nacionalidades, además de capturar tres embarcaciones contrabandistas.
En lo que va de año, el SVA ya se ha incautado de cerca de diez toneladas de hachís en la provincia de Málaga, cantidad similar a lo aprehendido durante todo el año anterior en la misma demarcación territorial.
En el primero y más importante de los operativos, materializado durante la medianoche del domingo al lunes en las inmediaciones de Punta Vélez (Málaga), se intervino el velero "Neptuno II", con 900 kils de resina de hachís a bordo.
Su tripulación, compuesta por dos franceses y un malagueño, ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de guardia de Vélez (Málaga).
El barco, de 12 metros de eslora y carente de documentación, levantó las sospechas de los funcionarios que patrullaban en la zona. Cuando el SVA abordó el velero, descubrió que sus tripulantes ocultaban a bordo 32 fardos de resina de hachís, por lo que todos ellos fueron detenidos.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
M