VIGILANCIA ADUANERA INMOVILIZA EN MARBELLA A UNA VEINTENA DE VEHICULOS INDUSTRIALES POR USO FRAUDULENTO DEL GASOLEO

MARBELLA (MALAGA)
SERVIMEDIA

El Servicio de Vigilancia Aduanera ordenó ayer la inmovilización de 21 vehículos pesados que participan en las tareas de construcción de la carretera de circunvalación de Marbella, por el uso fraudulento de gasóleo.

Los vehículos, pertenecientes todos a la empresa granadina Abdera S.A., utilizaban para su funcionamiento asóleo de tipo "C", dedicado a la calefacción, en vez del "A" especial para la automoción.

Este cambio fraudulento ahorraba a la empresa medio millón de pesetas, cada vez que adquiría un camión cuba de cumbustible, cuya capacidad oscila entre los 7.000 ó 8.000 litros. Las cubas de gasóleo procedían de una gasolinera de Granada.

La Ley de Impuestos Especiales prohíbe la utilización de combustibles industriales, en otra actividad distinta a la orginalmente concebida.

Entre los veintiún vehículs inmovilizados se encuentran camiones, excavadoras, maquinaria pesada, aplanadoras y buldozer que se surtían del gasóleo de calefacción, así como un camión cuba sumistridaor con siete mil litros de este tipo de combustible.

Según el SVA, la empresa propietaria de los vehículos, Abdera S.A., podría ser sancionada con multas entre las cincuenta mil pesetas y el millón, por cada máquina.

A pesar de que la Inspección General de Hacienda ha levantado un expediente a la empresa, distintas fuentes han segurado hoy que los trabajos de movimiento de tierras para la construcción de la variante de Marbella han continuado a ritmo normal, por lo que se sopecha que la maquinaria inmovilizada ha continuado su labor.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1992
C