VIGILANCIA ADUANERA SE INCAUTA DE 200 KILOS DE HACHIS EN FUENGIROLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) se incautó la pasada madrugada de doscientos kilos e hachís en una playa próxima a Fuengirola (Málaga) y detuvo a un vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz).
La patrullera "Alcaraván III" detectó, a las dos y media de la madrugada, la presencia de una lancha neumática próxima a la línea costera, por lo que inició una persecución para conocer su trayectoria.
Minutos después, la patrullera dio alcance a la embarcación neumática y detuvo a su único ocupante, Joaquín T.S., vecino de La Línea de la Concepción y que viajaba indocumentado.
Los oscientos kilos de hachís, empaquetados en ocho bultos, han sido valorados en más de seiscientos millones de pesetas y procedían de Gibraltar.
Asimismo, los funcionarios del SVA intervinieron la embarcación, dotada con un motor de doscientos caballos de potencia, que ha sido valorada en tres millones de pesetas.
Desde el inicio del año, el Servicio de Vigilancia Aduanera ha aprehendido en la provincia de Málaga un total de mil doscientos kilos de hachís, cuyo valor asciende a tres mil seiscientosmillones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1993
C