VIGILANCIA ADUANERA DESARTICULA UNA RED DE NARCOTRAFICANTES E INCAUTA 376 KILOS DE HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de Vigilancia Aduanera desarticularon la semana pasada en las localidades gaditanas de Barbate y La Línea una organización dedicada al tráfico de hachís e incautaron 376 kilos de esta droga.
Según informó hoy la Inspección Geneal del cuerpo, la importancia de la operación radica en que las cuatro personas arrestadas eran los jefes de la organización.
Los detenidos son A.C.M., de 33 años, residente en La Línea y dirigente principal de la banda; J.C.M., de 29 años, residente en Barbate y encargado de la descarga y almacenamiento de la droga; J.C.C.M., de 28 años, que distribuía el hachís, y el ciudadano francés J.C.I., de 31, que se encargaba del transporte.
Tras dos meses de investigaciones, el martes pasado los funcionrios siguieron al transportista francés hasta una vivienda situada en un descampado cerca de Barbate, donde fueron arrestados los cuatro sospechosos e incautados 240 kilos de hachís.
Acto seguido, los agentes intervinieron los 4 vehículos de los detenidos y encontraron en el coche del ciudadano galo otros 60 kilos de droga, ocultos en la parte lateral derecha y en el maletero.
En un registro del domicilio de J.C.C.M., en La Línea de la Concepción, los funcionarios aprehendieron además un alijo dejoyas, y en un local que utilizaban los detenidos, localilzaron otros 76 kilos de hachís.
El día siguiente, los investigadores incautaron dos lanchas rápidas y una de tipo "zodiac". El valor de las embarcaciones y los coches supera los 18 millones de pesetas.
Los cuatro detenidos han ingresado en la prisión del Puerto de Santa María, en esta misma provincia.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1991
C