VIGILANCIA ADUANERA DECOMISA EN MADRID MAS DE UN MILLON DE DOSIS DE COCAINA

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera incautaron el pasado martes en Madrid 1.024.000 dosis de cocaína pura, que fueron transportadas desde Argentina a España camufladas en un rodillo de cinta transportadora.

La droga, con un peso totalde 11,375 kilogramos, fue valorada en más de 113 millones de pesetas, aunque en el mercado negro, una vez adulterada, su valor habría aumentado hasta los 12.000 millones de pesetas, según informó hoy la Inspección General de Vigilancia Aduanera.

El alijo fue intervenido en el momento que era recogido por los dueños de una empresa, situada en el barrio madrileño de Usera. El rodillo, que entró en España a través del aeropuerto de Madrid-Barajas, fue enviado desde Argentina a la atención de un antiguo epleado, que actualmente reside en Alicante.

Los funcionarios detuvieron en esa ciudad al citado empleado, cuyo nombre responde a las siglas H.J.M.A., y en Madrid a los hermanos J.J.P.A. y J.M.P.A., propietarios de la empresa. Los tres han pasado ya a disposición judicial.

Para realizar el servicio, Vigilancia Aduanera contó con la colaboración de los responsables de Aduanas del aeropuerto, que fueron quienes detectaron el paso de la cocaína.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1991