EL VIEO "ALADDIN", DE WALT DISNEY, YA ESTA A LA VENTA EN ESPAÑA, CON UNA DISTRIBUCION INICIAL DE UN MILLON DE UNIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El vídeo de "Aladdín", un clásico en dibujos animados de Walt Disney, ha iniciado su andadura en el mercado español con un millón de unidades distribuidas en los puntos de venta, según informó hoy Buena Vista Home Vídeo, la compañía que comercializa los vídeos de la factoría Disney en todo el mundo.

La distribuidora espera batir con "Aladdín" su propio récrd de ventas, conseguido el pasado año con el lanzamiento en vídeo de "La Bella y la Bestia", que, con una distribución inicial de 600.000 unidades, alcanzó unas ventas totales de 1.200.000 unidades.

Según Luis Javier Martínez, vicepresidente y director general de Buena Vista Home Vídeo en España, "el éxito de 'Aladdín' reside principalmente en la calidad del producto Disney, que cuenta con una demanda total por parte del público familiar, tanto niños como adultos".

Según los datos facilitados po la compañía, es la primera vez que se realiza un millón de unidades de un producto de entretenimiento sin antes comprobar su aceptación en el mercado, que según las previsiones de la empresa será excelente, ya que el público ha reservado ya más de 150.000 copias en grandes almacenes y vídeo-clubes.

El estreno en vídeo de "Aladdín" en Estados Unidos también obtuvo un éxito rotundo, ya que a los 3 días de su comercialización se vendieron 3 millones de unidades y, una semana después, la cifra superó los10, hasta alcanzar los 25 millones de copias vendidas en la actualidad, según los datos de Buena Vista Home Video.

"Aladdín", que consiguió 500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, obtuvo 5 nominaciones al Oscar de Hollywood y logró dos de las estatuillas: a la mejor banda sonora original y a la mejor canción por "A Whole New World" (Un mundo ideal). También fue galardonada con 2 Globos de Oro en las mismas categorías y 5 premios Grammy.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1994
J