VIENTOS DE HASTA 115 KILOMETROS HORA AZOTARAN GALICIA MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las lluvias marcan hoy la tónica general de la metereología en Galicia, donde ya hay menos problemas destacables a causa de las nevadas que ayer causaron graves dificultads en Lugo y Orense.
Sin embargo, la tendencia apunta al empeoramiento, y el Centro de Salvamento de Fisterra está lanzando avisos sobre vientos con rachas atemporaladas, que alcanzaran en las costas los 115 kilómetros por hora a partir de mañana por la tarde.
La secretaria de Protección Civil de la Xunta, de acuerdo con la Delegación del Gobierno en Galicia y los gobiernos civiles de Pontevedra y La Coruña, difundió hoy un comunicado alertando contra este empeoramiento del tiempo, que se percibir sobre todo en las franjas litorales atlánticas de Pontevedra y La Coruña.
Protección Civil recomienda extremar las precauciones si es necesario viajar, y no hacerlo en vehículos ligeros (bicicletas o motocicletas). A los conductores de vehículos dedicados al transporte de mercancias peligrosas se aconseja suspender los viajes o extremar también las precauciones.
Los servicios de Protección Civil de Galicia recomiendan a las personas ancianas o con minusvalías que no salgan a la calle, así como aegurar puertas y ventanas, y vigilar la posibilidad de caída de objetos desde balcones o ventanas.
Finalmente, Protección Civil también recomienda dejar los vehículos en lugares protegidos por el viento, y tomar medidas que eviten la posible caída de grúas, postes o vallas publicitarias.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1994
L