EL VIENTO OBLIGA A LOS BOMBEROS DE MADRID A REALIZAR MAS DE 40 SALIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fuerte viento que durante toda el día sopló en la capital obligó a los bomberos municipales de Madrid a realizar más de 40 salidas por la mañana, según informó a Servimedia un portavoz del Cuerpo.
En total, el número de intervenciones realizadas por los funcionarios hasta primeras hras de la tarde ascendió a unas 45, aunque en ninguna de ellas hubo daños personales.
Las causas de las actuaciones de los bomberos fueron el peligro de desprendimiento de los elementos de las cornisas, así como el riesgo de caída de árboles, en algunos de los cuales tuvieron que cortar las ramas que se habían roto por el viento, y de antenas de televisión de los edificios.
Por su parte, fuentes del aeropuerto de Barajas indicaron a Servimedia que hasta primeras horas de la tarde las fuertes rachs de viento no habían influido en los vuelos, ninguno de los cuales había sufrido retrasos por esta causa.
Según el Instituto Nacional de Meteorología, la temperatura registrada a las cuatro de la tarde en la Ciudad Universitaria era de 14 grados, con un viento del noroeste de 27 kilómetros por hora, con rachas de mayor fuerza.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1992
S