EL VIENTO IMPIDE LA EXTINCION DEL INCENDIO DE TORTOSA (TARRAGONA), QUE DESDE AYER HA QUEMADO MAS DE 700 HECTAREAS DE PINO

TARRAGONA
SERVIMEDIA

El fuerte viento que afecta a la zona del Baix Ebre (Tarragona) que comprende los términos municipales de Alfara de Carles, Paül y Xarta, impide que efectivos de los Bomberos de la Generalitat puedan controlar el incendio que se declaró hace más de 24 horas y que ya ha calcinado más de 700 hectáreas de pino y atorrales, según indicaron fuentes de este cuerpo.

A lo largo de esta tarde han trabajado en el lugar unos 80 bomberos con la ayuda de 19 vehículos, 4 helicópteros bombarderos, 2 de seguimiento del fuego y 3 hidroaviones.

Los alcaldes de los municipios afectados por el incendio de la comarca del Baix Ebre han convocado una reunión para tomar medidas conjuntas y evitar que un siniestro como este vuelva a repetirse.

El director general de Prevención y Extinción de Incendios de la Generalitat, osep Ramon Dueso, indicó que a lo largo del día de hoy podrían controlarse las llamas, que siguen quemando con intensidad, aunque el viento es el principal obstáculo para su extinción.

Otro de los problemas con que se encontraron hoy los Bomberos fueron las explosiones de los artefactos procedentes de la Guerra Civil que se encuentran enterrados en aquella zona, de muy difícil acceso, y que con el fuego del incendio estallaron.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
C