EL VIENTO DIFICULTA LA EXTINCION DE UN INCENDIO EN GERONA

GERONA
SERVIMEDIA

El viento que se registra en la Costa Brava catalana está dificultando las tareas de extinción de un incendio declarado a media tarde en la localidad gerundense de Llançà.

El fuego comenzó en una zona de pinos situada en la parte posterior del campo de tiro de Llançà. En los trabajos de extinción participan cinco camiones de bomberos y dos helicóptero bombarderos.

Los responsables del campo de tiro de Llançà han abierto los depósitos de agua del mismo para facilitar la labor de los bomberos, con el fin de que éstos puedan repostar sin tener que desplazarse a otra zona.

La Policía Local de Llançà no descarta la necesidad de tener que pedir el refuerzo de más miembros del cuerpo de bomberos para poder controlar el fuego, cuyo origen se desconoce.

Esta misma tarde los bomberos de Gerona tuvieron que intervenir también en la extinción de otr fuego declarado en la localidad de Calonge. El incendio, que afectó a una zona situada entre dos urbanizaciones, pudo ser controlado.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1993
C