SE VIENE ABAJO UNA PARTE DEL EDIFICIO QUE IBA A ALOJAR LA CONSEJERÍA DE VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Parte del edificio del llamado Palacio del Mueble, en Santander, se derrumbó esta madrugada, por causas desconocidas y sin provocar daños personales. El derrumbe afectó fundamentalmente al interior del inmueble, aunque también a una parte de la fachada, que cayó sobre la Rampa Sotileza, afectando a siete vehículos que estaban aparcados, según informa el Gobierno de Cantabria.
Como medida de seguridad, han sido desalojados los vecinos de varios edificios de la calle Alta, concretamente los de los números 3 al 7. Nada más conocer el siniestro, el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Vicente Mediavilla, se desplazó al lugar de los hechos, acompañado por miembros de su departamento para seguir la evaluación que está realizando un grupo de técnicos.
El arquitecto municipal y un ingeniero experto en estructuras estudian la situación para tratar de determinar las causas del desplome.
El Palacio del Mueble fue adquirido por el Gobierno de Cantabria a finales de 2003, dentro del Programa de Edificios Administrativos, con el fin de rehabilitarlo como sede de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.
El proyecto de restauración ya está redactado y el inicio de las obras se encontraba en este momento a expensas de la concesión de la pertinente licencia municipal, que fue solicitada en octubre.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2006
L