VIEJAS GLORIAS DEL MADRID COMPARTIRÁN EXPERIENCIAS CON MAYORES, GRACIAS A UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN REAL MADRID
----------------------------------------------------------------ESTA NOTICIA AMPLIA LA DEL SERVICIO DE HOY TITULADA: "MADRID. EL AYUNTAMIENTO Y EL REAL MADRID ACERCAN EL DEPORTE A NIÑOS, JÓVENES, MAYORES E INMIGRANTES----------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Futbolistas que actualmente forman parte de la plantilla del Real Madrid y viejas glorias merengues tomarán parte en un programa de actividades dirigidas a jóvenes, mayores e inmigrantes.
Estas actividades se enmarcan en un convenio marco de colaboración suscrito hoy por el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Real Madrid, mediante el cual van a llevar a cabo actividades deportivas dirigidas a la población inmigrante, niños y jóvenes, personas mayores y colectivos en situación de dificultad social.
La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, y el presidente de la Fundación Real Madrid, Ramón Calderón, suscribieron el documento que define los términos de esta colaboración.
El Ayuntamiento determinará y facilitará las instalaciones en las que se llevarán a cabo las actividades y la Fundación del club de fútbol aportará los medios humanos y materiales necesarios. Para evaluar los resultados se constituirá una Comisión Mixta de Seguimiento, presidida por la directora general de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento y formada por otros cuatro miembros: dos en representación del Consistorio y otros dos de la Fundación.
La comisión se encargará de evaluar las acciones derivadas del convenio, estudiar y valorar las iniciativas o modificaciones que pudieran producirse, informar sobre las actuaciones que se lleven a cabo y resolver los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan surgir.
La duración de este convenio será de un año y se prorrogará automáticamente. No establece ningún gasto y las aportaciones económicas por los costes que genere la colaboración serán evaluadas y acordadas para cada uno de los proyectos incluidos en los convenios específicos que se desarrollen.
En la firma del convenio, Concepción Dancausa aseguró que "el Ayuntamiento de Madrid tiene como principal objetivo el fomento del deporte entre la juventud, la integración de la población inmigrante y el respeto por los mayores".
Dancausa defendió la participación de la sociedad civil en este tipo de iniciativas, con el argumento de que "la solidaridad es un asunto demasiado importante como para dejarlo en manos de los poderes públicos".
Por su parte, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, prometió la presencia tanto de jugadores en activo como de viejas glorias 'merengues' en las diferentes actividades programadas. La idea es que los futbolistas en activo participen en actividades con jóvenes e inmigrantes, y que los veteranos ya retirados lo hagan con mayores.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
M