VIDEO LADY DI. LAS TELEVISIONES ESPAÑOLAS NO PAGARON POR EL FALSO DOCUMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cadenas españolas de televisión aseguran no haber pagado dinero por e falso vídeo erótico de la princesa Diana de Gales, ya que las polémicas imágenes fueron distribuidas por agencias internacionales de información, según informaron a Servimedia fuentes de las distintas cadenas.
El sensacionalista diario británico `The Sun' publicó ayer en exclusiva las fotografías de un vídeo en el que supuestamente aparecía la princesa de Gales con un amente. Posteriormente, el periódico reconoció la falsedad de la cinta y afirmó haber sido víctima de un monumental engaño.
Fuents solventes de Televisión Española explicaron que la compra de las imágenes del polémico vídeo se negoció desde la corresponsalía de TVE en Londres. Sin embargo, la cadena pública no desembolsó una sóla peseta, ya que una de las condiciones obvias del pre acuerdo establecía que el vídeo tenía que ser auténtico.
En el caso de Antena 3 Televisión, Tele 5 y Canal+ las polémicas imágenes en las que se ve a una falsa Lady Di encaramada a la espalda de su amante llegaron a través de las agencias internacionles de información a las que están abonadas estas televisiones.
Varios portavoces de las diferentes cadenas explicaron que normalmente una cadena televisión sólo paga una suma importante de dinero por imágenes de interés público si tiene la posibilidad de emitirlas en exclusiva. En el caso del vídeo falso de Lady Di, las imágenes llegaron a las cadenas a través de agencias internacionales de información.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1996
J