VIDEO ET. LOS HOTELEROS VIZCAINOS NO TEMEN QUE EL VIDEO DE INTERIOR PERJUDIQUE EL TURISMO DEL PAIS VASCO
- Apoyan la difusión de la cinta y dicen que llega "con 20 años de retraso"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación de Hoteles de Vizcaya, Angel Gago, se mostró hoy a favor de la difusión en el extranjero del vídeo que muestra imágenes de atentados de la banda terrorista ETA y negó que el contenido de dicha grabación pueda disuadir a los habitantes de otros países de isitar Euskadi.
En declaraciones a Servimedia, Gago argumentó que el Gobierno va a restringir el uso del vídeo a las embajadas, por lo que nada hace pensar que vaya a ser emitido por una televisión en horario de máxima audiencia.
Asimismo, puso como ejemplo el caso del IRA y afirmó que un vídeo que refleje la violencia de este grupo terrorista no va a disuadir a una persona de visitar Gran Bretaña o Irlanda. "La peor imagen que tengo del IRA", dijo, "son los veinte años de imagen que tengo del IR. Es decir, creo que la gente que viaja ya tiene un mínimo de cultura".
ESCONDER LA CABEZA
Respecto a la utilidad del vídeo, Gago indicó que "esconder la cabeza no sirve de nada" y lamentó que "llegue con unos veinte años de retraso".
"Ignoramos todavía el daño que va a causar", matizó, "pero todo lo que sea cerrar puertas a todo el daño que ha causado la incomprensión del problema del terrorismo en el extranjero es bueno, porque ha causado tremendos problemas en los apoyos logísticos y de otrotipo que ha habido en el exterior".
El dirigente de esta asociación de hoteles criticó también las declaraciones de la consejera de Turismo del Gobierno vasco, Rosa Díez, quien ha manifestado su oposición a la difusión de este vídeo.
"Yo no las comparto en absoluto", subrayó. "Ya está bien de intentar callar y decir que somos guapos, listos y altos. Creo que este país tiene problemas y que el primer paso para resolverlos es saber que los tenemos y que habrá que buscar soluciones y quitarnos la veda de los ojos".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1997
J