VIDEO. UN EMPRESARIO AL QUE PEDRO J. "ARRUINO LA VIDA" ESTA DETRAS DE LA DISTRIBUCION DE LA CINTA, SEGUN UNO DE LOS IMPUTADOS
- Juan José Rodríguez Díaz, alias "El francés", dice que Cantalejo no grabó el vídeo
- Aceña, otro de los imputados, se querella contra Liaño y el fiscal Ignacio Gordillo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan osé Rodríguez Díaz, alias "El francés", imputado en las diligencias abiertas por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño en relación con el vídeo de contenido sexual del director del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez, aseguró hoy que detrás de la distribución de la cinta "está un empresario al que Pedro J. arruinó la vida hace unos años".
En declaraciones a un grupo de periodistas, "El francés" explicó que el autor de la grabación fue un "personaje de los barrios bajos, del hampa", y ue quien está detrás de la distribución de la cinta es el empresario. "Fue éste quien se encargó de repartir la cinta entre las personas importantes del país", puntualizó.
"José María González Sánchez-Cantalejo no grabó el vídeo", prosiguió "El francés", quien añadió que, nada más conocer que Liaño había dictado contra él una orden de detención, se personó en la Audiencia Nacional, no sin antes nombrar a su abogado, que es Emilio Rodríguez Menéndez, también imputado en este caso.
Rodríguez Menéndz defendió ya a "El francés" cuando éste fue acusado de tenencia ilícita de armas en relación con el asesinato por parte de los GAL del militante de Herri Batasuna (HB) Santiago Brouard. "El francés" fue condenado a 8 años de prisión, que ya ha cumplido.
MAS QUERELLAS
Rodríguez Menéndez ha presentado una querella por prevaricación, asociación ilícita y otros delitos contra varias personas relacionadas con Pedro J. Ramírez, además de contra Liaño y los fiscales de la Audiencia Nacional Eduardo Fungaiiño e Ignacio Gordillo.
Hoy, en su visita "habitual" a la Audiencia Nacional, Rodríguez Menéndez aseguró que Daniel Fernández Aceña, otra de las personas para los que Liaño decretó una orden de detención, había presentado en Palencia (su lugar de residencia) una querella contra Liaño y el fiscal Gordillo, por los delitos ya citados.
Aceña declaró en su comparecencia ante Liaño que, además de la cinta de Pedro J., había otras en las que también estaba el propio juez, quien, debido a esta declaracin, decidió abstenerse de continuar con la instrucción de las diligencias abiertas en la Audiencia Nacional, para evitar que le acusen de llevar un caso en el que podría tener interés directo.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1997
C