VIDAL-QUADRAS (PP): "SI NOS TOMAMOS EN SERIO A MARAGALL, HABRIA QUE APLICAR EL 155 DE LA CONSTITUCION POR INCAPACIDAD"
- Dice que la propuesta de Maragall "confirma que el nacionalismo tiene efectos deletéreos sobre el cerebro humano"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del PP de Cataluña Alejo Vidal-Quadras afirmó hoy que la propuesta de Pasqual Maragall para incorporar a esta comunidad al club de países francófonos es de un "disparate" tal que, si se tomase en serio, habría que aplicar el artículo 155 de la Constitución para quitar todas las competencias al presidente de la Generalitat por incapacidad mental.
Vidal-Quadras hizo estas declaraciones a Servimedia al considerar que tanto esta idea de Maragall como la de convertir el francés en la segunda lengua de Cataluña constituyen un "rosario permanente de dislates". "Esto confirma que el nacionalismo tiene efectos deletéreos sobre el cerebro humano", sentenció.
El dirigente popular, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside Mariano Rajoy, acusó a Maragall de incurrir "en un disparate tras de otro", por lo que recomendó acoger sus manifestaciones como si se tratasen de una broma.
"Si nos lo tomásemos en serio sería para aplicar el artículo 155 de la Constitución; más vale tomárselo a risa. Es como en las familias, cuando a una persona hay que incapacitarla. Yo creo que hay que tomárselo a guasa porque, si no, habría que aplicar el artículo 155 porque entonces Cataluña estaría en manos de personas que ya desbarran", apostilló.
Vidal-Quadras aseveró que la cabeza del presidente de la Generalitat ha entrado "en una espacie de tiovivo de ocurrencias delirantes" que le recuerdan, según dijo, a cuando el dirigente de CiU Artur Mas propuso que los atletas catalanes compitiesen bajo bandera andorrana.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2005
PAI