ESTATUTO CATALUÑA

VIDAL QUADRAS PIDE EL NO "EN LEGÍTIMA DEFENSA"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del PP catalán y actual eurodiputado del PP, Alejo Vidal Quadras, defendió hoy el "no" de los catalanes en el referéndum del Estatuto, para desautorizar a la clase dirigente por el daño que está infringiendo a esa comunidad. "Sólo por eso, por una reacción de legítima defensa, los ciudadanos de Cataluña debieran rechazar esta monstruosidad".

En declaraciones a Cope, Vidal Quadras dijo que "si este Estatuto se aprueba tal y como está, los catalanes se verán sometidos a un grado tan alto y tan agobiante de intervención por parte del poder público, como nunca había sucedido en la historia de Cataluña".

"La obsesión controladora, intervencionista del poder publico nacionalista que se plasma en este Estatuto hará que cualquier pequeño o mediano empresario, cualquier entidad que en Cataluña se dedique a un fin privado, no digamos ya el sistema educativo, todo eso quedará bajo el férreo control del poder político nacionalista. De tal forma que el dinamismo y la creatividad de la sociedad catalana quedarán totalmente anulados", añadió

Alejo Vidal Quadras, no obstante, cree que la campaña va a ser "bastante animada porque hay muchos elementos que pueden dar sorpresas".

"La clase política que ha alumbrado este bodrio no creo que haya calibrado bien que al final el proceso exige que los ciudadanos le den o no su respaldo en las urnas y se pueden llevar una sorpresa, desagradable para ellos y yo creo que muy buena para los intereses generales de España y de Cataluña, que es que gane el 'no' o que la combinación de la abstención y del no salga tan alta que lo invalide políticamente", pronosticó.

El eurodiputado popular considera que "hay un peligro muy grande. Para nuestros presidentes regionales un Estatuto que le da tal poder al gobierno autonómico es muy tentador, es una tentación diabólica. El síndrome de yo quiero lo mismo que tenga el estatuto catalán, es mortal de necesidad.

Además advirtió que "si el Estatuto catalán ya acaba con España como nación, imaginemos qué pasaría si eso se generalizase a todas las autonomías, entonces España entra en una explosión, como una supernova".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2006
S