CONGRESO PP

VIDAL-QUADRAS DICE QUE LA MARCHA DE SAN GIL CAMBIA "TOTALMENTE LOS ESQUEMAS" DEL CONGRESO DE JUNIO

- "Un partido que tiene una línea política que San Gil no puede compartir es un partido que va en una dirección equivocada"

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras afirmó hoy que la marcha de María San Gil es una "verdadera tragedia" para el partido y "cambia totalmente los esquemas" del Congreso Nacional de junio, en el que Mariano Rajoy aspira a ser reelegido presidente.

En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras expresó su preocupación por la renuncia de San Gil a continuar al frente del PP vasco y su rechazo a presentarse como candidata a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas.

"Antes de este episodio tan perturbador de María San Gil, todos estábamos de acuerdo en que Rajoy se presentara como candidato y fuese ratificado como presidente para emprender una nueva etapa. Pero, claro, es que lo de María San Gil ha cambiado totalmente los esquemas y ahora Rajoy debe hacer un ejercicio muy serio de reflexión sobre lo que ha pasado y si está a tiempo intentar recomponerlo", dijo.

Vidal-Quadras instó al presidente del PP a "aclarar de inmediato" la estrategia política que piensa desarrollar en el futuro, ya que "un partido que tiene una línea política que María San Gil no puede compartir es un partido que va en una dirección equivocada".

A su juicio, Rajoy debe hacer "un ejercicio muy serio de reflexión sobre lo que ha pasado" con María San Gil, ya que se trata de una persona con unas "cualidades personales, morales y políticas sobresalientes" de las que el PP no puede prescindir.

"Que una persona de este nivel diga que no se siente identificada con el rumbo que toma el PP es un motivo de muy seria preocupación, una auténtica conmoción y un shock", añadió.

Vidal-Quadras insistió en que Rajoy debería explicar antes del cónclave de junio "de manera inquívoca" cuál es su proyecto político y la línea estratégica a seguir durante esta legislatura.

Recalcó que "el grado de estupefacción y de disgusto" que existe dentro del partido merece que Rajoy aclare sus posiciones, sobre todo después del anuncio de la marcha de María San Gil.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2008
F