VIDAL-QUADRAS DICE QUE CiU DEBERIA ARTICULAR CON EL PP Y EL PNV UNA ACCION PARLAMENTARIA COMUN

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, manifestó hoy que "era previsible" el rechazo de los nacionalistas catalanes a la oferta de gobernar en coalición con los socialistas.

El dirigente popular constató que Jordi Pujol se había resistido a las presiones del secretario general de Convergència Democràtica (CDC), Mquel Roca, partidario de un pacto estable con el PSOE.

A jucio de Vidal-Quadras, "lo que debe hacer Convergència es lo que está haciendo: no entrar en ese Gobierno, y lo que sería bueno es que ahora el PP, CiU y PNV articulen una acción parlamentaria común para impulsar aquellas medidas que el país necesita cada día de forma urgente".

Por su parte, el presidente de Iniciativa per Cataluña (IC) en Barcelona, Eugeni Fonalleras, manifestó a Ràdio 4 que después de la reunión que ayer mantuvieron Pujo y Felipe González es casi seguro que no se producirá un Gobierno de coalición.

"Lo ocurrido era bastante previsible tras conocer los resultados de las reuniones mantenidas por las direcciones de Unió y de Convergència. Pujol se ha movido dentro de su lógica, que seguramente es errónea en este caso", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1993
C