VIDAL-QUADRAS. CDC ASEGURA QUE NO CONTRIBUIRA AL "PROCESO DE MARTIRIZACION" EN EL QUE SE HA IMPLICADO VIDAL-QUADRAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario de organización de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Felip Puig, afirmó hoy que CiU no quiere "contribuir al proceso de martirizción en el que se ha implicado Vidal-Quadras" ni "en las críticas contra los nacionalistas catalanes reiteradas en un artículo publicado hoy en "El Mundo".

Puig aseguró, en declaraciones a Servimedia, que desde Convergència Democràtica de Catalunya "no queremos alimentar esta falsa polémica" iniciada por Vidal-Quadras, y reiteró que "no se trata de una cuestión en la que hay debate ideológico".

El dirigente de CDC señaló que en la conferencia que el presidente del PP catalán dio en Santander y enla que comparó los nacionalismos con un "tumor" de la sociedad, "hubo imputaciones de mala fe" y sus declaraciones "nos parecieron provocativas", aunque añadió que "más allá de esto no existe nada".

Para Felip Puig, Vidal-Quadras "tiene un problema con su partido" y, a través de manifestaciones en las que descalifica a CiU, actual socio del PP en la gobernabilidad del Estado, "necesita mantener este nivel de declaraciones para llamar la atención".

En este sentido, dijo que Convergència "no contriuirá a este espectáculo" respondiendo las críticas del presidente del PP catalán, e insistió en que no constituyen motivo suficiente para que pueda peligrar el pacto entre CiU y el PP.

Según Puig, el acuerdo entre las dos fuerzas "sólo peligraría por incumplimiento de los acuerdos". Insistió en que CDC "no ha pedido la dimisión ni la cabeza de Vidal-Quadras" a la dirección estatal de la formación liderada por José María Aznar.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1996
C