VIDAL-QUADRAS: "LOS APLAUSOS DE CiU, PSC Y ERC A IBARRETXE HOMENAJEARON A UN GOBIERNO APOYADO POR LOS AMIGOS DE ETA"

MADRID
SERVIMEDIA

Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado y ex presidente del PP de Cataluña, aseguró hoy que losdiputados de CiU, ERC y PSC que aplaudieron ayer al "lehendakari" Juan José Ibarretxe "rindieron homenaje con sus aplausos a un Gobierno autónomo que se mantiene gracias a los amigos del terrorismo de ETA".

En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras expresó su "vergüenza ajena" por lo sucedido en la visita institucional de Ibarretxe al Parlamento de Cataluña, donde los diputados, a excepción de los populares, aplaudieron su presencia.

"Ayer fue la jornada de la vergüenza y todos los ciudadanos atalanes deben saber dónde está cada uno y ayer CiU, ERC y el PSC apoyaron a Ibarretxe y, en consecuencia, al brazo político de una organización terrorista. Mostraron su simpatía sin reparos", declaró.

Vidal-Quadras aseguró que la visita de Ibarretxe "ha marcado un antes y un después" en la trayectoria de los partidos nacionalistas, ya que, en su opinión, "se ha perdido una ocasión histórica para que se expresara al PNV que por ese camino no se puede seguir, sino por el del respeto a los valores consiucionales".

Por último, destacó el "coraje cívico" de los tres parlamentarios socialistas que no se pusieron en pie para dar la bienvenida al "lehendakari", tal y como hicieron todos los diputados del PP.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2000
R