ETA

VIDAL ABARCA: "DESGRACIADAMENTE SE HABLA MÁS DEL DIÁLOGO CON ETA QUE DE LAS VÍCTIMAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de 200 personas permanecen concentradas en las inmediaciones de la Audiencia Nacional, sita en la calle Génova de Madrid, para mostrar su apoyo a la familia de Miguel Angel Blanco el día en que se inicia el juicio contra sus presuntos asesinos.

Entre los asistentes a esta concentración figura la ex presidenta de la Fundación Víctimas del terrorismo Ana María Vidal Abarca, que declaró a Servimedia que "desgraciadamente en estos momentos se habla más de diálogo con ETA que de las víctimas"

"Mi presencia en esta concentración", agregó, "significa un apoyo a la familia de Miguel Ángel y a todas las víctimas del terrorismo, porque sólo nos queda pedir justicia".

Mientras en el interior del edificio transcurre el proceso contra Francisco Javier García Gaztelu, alias ¡Txapote´ e Irantzu Gallastegui Sodupe, ¡Amaia´, decenas de personas corean en el exterior consignas contra la negociación del Gobierno con ETA.

Los concentrados portan banderas nacionales y del País Vasco, llaman asesinos a los etarras y dan gritos a favor de España.

El retrato de Miguel Ángel Blanco, colocado a primeras horas de esta mañana en una pared lateral del edificio de la Audiencia Nacional continúa en la acera rodeado de velas rojasencendidas en señal de recuerdo.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
M