"LA VIDA ES UN DEPORTE EN EQUIPO", LEMA DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LA ONCE SOBRE LOS JUEGOS PARALIMPICOS DE SYDNEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"La vida es un deporte en equipo" es el lema de la campaña de publicidad institucional de los Juegos Paralímpicos de Sydney presentada hoy en Madrid por responsables de la ONCE y de la Fundación ONCE.
Según explicó el director de Comunicación e Imagen de la ONCE, Fernando Mendía, la campaña ha sido realizada por la agencia Delvico, comenará a difundirse a partir del próximo 2 de octubre y se mantendrá hasta el 29 de octubre, fecha en la que concluyen los Juegos Paralímpicos.
La superación y la integración social de los discapacitados a través del deporte y los triunfos de los deportistas paralímpicos, conseguidos gracias a la colaboración de toda la sociedad, son los mensajes principales de esta campaña, cuyo presupuesto ronda los 1.000 millones de pesetas.
El director general de la ONCE, Miguel Carballeda, presente en la rueda e prensa, destacó que "esta campaña quiere que toda la sociedad sea consciente del esfuerzo de superación de los deportistas discapacitados para obtener un triunfo".
"La campaña", dijo Carballeda, "quiere resaltar a toda la gente que está detrás de cada uno de los deportistas paralímpicos, incluidos los ciudadanos que colaboran diariamente comprando el cupón de la ONCE".
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, resaltó "la capacidad emotiva y la carga humna que esta campaña ha conseguido transmitir a todos".
Cada uno de los cuatro anuncios, tanto de radio como de televisión, están protagonizados por deportistas de las distintas discapacidades que en el momento de recoger la medalla recuerdan a todas las personas que han contribuido a su éxito.
En la rueda de prensa estuvieron presentes también el director creativo de Delvico, Enrique Astuy, y los vicepresidentes de la Fundación ONCE, Mario García, Paulino Azúa y Luis Cañón.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1991
L